La boxeadora argentina Carolina Duer derrotó anoche con un nocaut técnico espectacular en el séptimo round a la brasileña Aline de Cassia Scaranello, y así se apoderó del vacante tí­tulo gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate disputado en la ciudad de Quilmes.

La velada se desarrolló en el estadio del Club Social y Deportivo El Porvenir, donde estuvo presente el jugador quilmeño de «Los Leones», Matías Paredes, quien fue distinguido con una plaqueta por la obtención de la medalla dorada en Río 2016.

La porteña Duer coronó con un nocaut técnico espectacular en la séptima vuelta una actuación sobresaliente que la posiciona nuevamente en el contexto mundial tras haber estado inactiva durante 21 meses (combatió en abril pasado sin título en juego).

El final de pleito se produjo cuando Duer asestó un cruzado de izquierda en el parietal derecho de la cara de la brasileña quien cayó fulminada y el árbitro argentino Mario González le inició la cuenta de protección, que ameritaba el nocaut directo.

A pesar que Scaranello se levantó como pudo muy sentida, siguió combatiendo pero Duer con inteligencia se abalanzó sobre ella y descargó una andanada de golpes sobre el cuerpo de su indefensa rival y desde el rincón de la paulista, con buen criterio, voló la toalla, lo que desató una gran euforia de los 2.000 espectadores que festejaron el triunfo de la pupila de Alberto Zacarías.

«Me sentí fuerte y confiada. Me preparé con todo como siempre para esta pelea que fue un «desafío personal». Fui mamá de mi Elías hace un año», expresó Duer tras su victoria.