Por Mario Luzuriaga

Estamos a mitad de agosto y la temporada de películas tanques va mermando. Esta semana llegan a nuestra ciudad la segunda parte de «Nada es lo que parece», en la que un grupo de ilusionistas usan sus habilidades para realizar atracos. Después de haber interpretado a Adolph Hitler, Bruno Ganz se pone en la piel del tierno abuelito de Heidi; Dwayne Johnson y Kevin Hart protagonizan una nueva comedia de acción; el terror está presente con una idea que se vuelve a repetir y Argentina presenta una historia de época.

Nada es lo que parece 2 (Now yo can see me: the second act/ Estados Unidos 2016)

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, los Cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha.

Director: Jon Chu

Protagonistas: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harlesson, Lizzy Caplan, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Morgan Freeman y Michael Caine.

Duración: 129 minutos.

Género: Suspenso.

https://www.youtube.com/watch?v=TSYuIOPeiQQ

Heidi (Suiza/Alemania 2016)

Luego de la muerte de su madre, la pequeña Heidi es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo. A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza.

Director: Alain Gsponer

Protagonistas: Anuk Steffen, Bruno Ganz, Anna Schinz y Isabelle Ottmann.

Duración: 75 minutos.

Género: Infantil.

El pulso (Cell/Estados Unidos 2016)

Una misteriosa señal proveniente de un teléfono celular, causa un caos apocalíptico alrededor del mundo. En medio de la desesperación un artista debe encontrar la manera de regresar a Nueva Inglaterra para reencontrarse con su hijo. Basado en una historia de Stephen King.

Director: Tod Williams.

Protagonistas: John Cusack, Samuel L. Jackson e Isabelle Fuhrman.

Duración: 98 minutos.

Género: Suspenso/Terror.

https://www.youtube.com/watch?v=zeAhQtXm388

Un espía y medio (Central Intelligence/Estados Unidos 2016)

Un nerd que sufrió de bullying durante su niñez y ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA. El joven regresa a casa para asistir a la reunion de generación de la preparatoria y pretendiento estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el más popular de la clase.

Director: Rawson Marshall Thurber

Protagonistas: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Smart, Jason Bateman y Aaron Paul.

Duración: 107 minutos.

Género: Comedia de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=ExVD1Ys4IyY

El exorcismo de Anna Waters (The faith of Anna Waters/Estados Unidos 2016)

Cuando Jamie se entera que su hermana ha muerto misteriosamente, viaja a Singapur para descubrir la verdad. Allí, encuentra múltiples muertes que están relacionadas con la de su hermana.

Director: Kelvin Tong.

Protagonistas: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee, Jaymee Ong y Adina Herz.

Duración: 95 minutos.

Género: Terror.

Dolores (Argentina/Brasil 2016)

La película cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack.

Director: Juan Dickinson.

Protagonistas: Emilia Attias, Guillermo Pfening, Mara Bestelli, Roberto Birindelli y Manuel Vicente.

Duración: 98 minutos.

Género: Romance.