Por Fabrizio Turturici

Luego de la asfixia futbolística, volvió el fútbol y Central se reencontró con su gente en el Gigante de Arroyito. En la presentación y con la nueva joya colombiana en cancha, tuvo que vérselas con el siempre difícil Defensa y Justicia.

Sin dudas que todas las miradas de la gris tarde rosarina se la llevó el tridente ofensivo auriazul, conformado por Giovani Lo Celso, Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. Desde el inicio ya amenazaron con abrir el marcador en cada avance y con los minutos, la asociación se fue afianzando: un caño y habilitación de rabona de Gio para Teo dejó boquiabierto al estadio. El diluvio del cielo parecía apenas una llovizna comparado con el aluvión de ataques canallas.

El monólogo de Central se extendió por minutos; sin embargo, Defensa también mostró buenos argumentos, aunque distintos. El equipo de Holan apostó al contragolpe y a la salida por abajo, en tanto los de Coudet ejercían una alta presión que muchas veces complicó el despegue amarillo. De todas maneras, cuando el Halcón de Varela superaba la línea de Musto, se encontraba siempre con una defensa canalla mal parada y vulnerable.

Lo Celso fue la figura indiscutible de Central en la primera parte. Con sus lujos en el traslado y en las asistencias, alimentó todo el tiempo a la dupla ofensiva y era eso lo que se esperaba de él. Fernández y Musto también fueron de gran aporte, no así Montoya, que le faltó intensidad en sus trepadas. Sin mencionar que se jugó todo en campo de Defensa, el Canalla tuvo 14 disparos contra 1 del rival solamente en el primer tiempo. Sólo faltó el gol.

En el segundo tiempo, el tridente se quedó sin un miembro importante. Es que Ruben tuvo que salir por un golpe en la zona costal y el pibe Ezequiel Rodríguez tuvo el honor de reemplazarlo. Central tuvo complicaciones para lastimar a Defensa a partir de esto y poco le pudo llegar. El cotejo entró en una laguna donde pocos pudieron mantenerse a flote.

El resultado final se redondeó en un empate sin goles que termina siendo injusto para Central, que hizo los deberes para llevarse el partido pero que no pudo concretarlo en el primer tiempo. Con la salida del espíritu canalla que es Marco Ruben, gran parte del segundo tiempo estuvo de más.

Central estuvo a la altura en la presentación de este nuevo campeonato. Si mantiene el nivel y si aceita algunas cuestiones, tiene material para soñar en grande.

Síntesis

Rosario Central (0): Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet

Defensa y Justicia (0): Agustín Rossi; Fabrizio Buschiazzo, Alexander Barboza, Rafaela Delgado; Ignacio Rivero, Fernando Elizari, Luis Jerez Silva, Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli, Andrés Ríos y Juan Kaprof. DT: Ariel Holan.