Por Mario Luzuriaga

El festival presenta su edición número 23 en la que habrá producciones de primer nivel. Este evento se realiza desde 1993 en la ciudad. Surgió de la iniciativa de un grupo de cineastas, cuyo objetivo era crear un espacio de encuentro para los realizadores del campo audiovisual.

El próximo 2 de septiembre se podrán ver 600 cortometrajes de 14 países. Su función de apertura será la proyección de «El limonero real» de Gustavo Fontán basado en la obra del escritor santafesino Juan José Saer. También habrá un merecido homenaje al cine cubano con dos películas como «Memorias del subdesarrollo» y «Fresa y chocolate».

En septiembre de 2011, el FLVR cumplió su mayoría de edad, en un momento muy especial de la historia del séptimo arte. En dicha edición, el Festival Latinoamericano de Video modificó su nombre para incorporar el término más abarcador de Artes Audiovisuales pero continuó con la misma impronta de siempre.

Además se darán conferencias, presentaciones, charlas y homenajes a dos grandes como Raymundo Gleyzer y Leonardo Favio en su documental «Favio: crónica de un director». Tienen 10 días para disfrutar de producciones interesantes y dejar de lado, por un rato, el cine comercial.