Godoy Cruz alcanzó un ajustado éxito ante Huracán por 1 a 0, esta noche en Mendoza, por la fecha inaugural del campeonato de fútbol de primera división.

El gol del triunfo mendocino lo convirtió el debutante delantero uruguayo Maximiliano Sigales, a los 30 minutos del primer tiempo.

El desarrollo del juego en el primer tiempo no contó con ribetes atractivos por la constante presión que ambos equipos ejercieron en la zona de gestación.

De los dos conjuntos, fue Godoy Cruz el que se mostró mejor dispuesto, aunque distante al estilo que le supo imprimir el técnico Sebastián Méndez en el torneo anterior.

Sin embargo, resultó Huracán el que tuvo la primera situación a favor, cuando a los 9 minutos Daniel Montenegro intentó sorprender con un remate desde el borde del área, el que desvió el debutante arquero Roberto Ramírez hacia un costado, cargando Lucio Compagnucci que no supo capitalizar la jugada al tirar desviado.

La ventaja alcanzada por los mendocinos se la pudo considerar justa para la primera etapa por lo esbozado por cada conjunto.

El equipo local trató de conservar la ventaja obtenida replegando sus líneas y buscó salir del asedio rival con esporádicos contraataques, sin inquietar en demasía la valla de los visitantes.

Finalmente, Godoy Cruz se quedó con los tres puntos con mucho padecimiento, debido a que el conjunto de Parque Patricios mejoró en la segunda etapa y al menos hizo méritos para la igualdad.