La Selección argentina de rugby, Los Pumas, buscará esta tarde en Salta, tener revancha ante Sudáfrica, siete días después de la agónica derrota en Nelspruit en el debut del Rugby Championship, que celebrará su segunda fecha.

El encuentro se disputará en el estadio «Padre Martearena» de la capital provincial, a partir de las 16:40 y con televisación del canal ESPN. El referee será el francés Jerome Garces, mientras que como jueces de touch estarán los neozelandeses, Glen Jackson y Ben O´Keefe.

Argentina, que realiza su quinta participación en el torneo más importante de selecciones en el Hemisferio Sur, perdió el sábado pasado ante los Springboks sobre el final, porque faltando diez minutos ganaba por diez puntos, pero terminó perdiendo por 30-23.

Es por eso que en la provincia del norte argentino el conjunto albiceleste buscará recomponerse ante un rival al que venció el año pasado en condición de visitante, por este mismo torneo que reúne a las otras potencias sureñas como Nueva Zelanda y Australia.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó que repetirá los mismos 15 titulares que salieron a la cancha en Nelspruit.

El partido del sábado tendrá nuevamente una connotación especial para dos jugadores del combinado albiceleste: Tomás Cubelli (en caso de ingresar) y Juan Manuel Leguizamon que estarán cumpliendo 50 y 70 partidos con Los Pumas.

Los elegidos por Hourcade para comenzar el encuentro son: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet.