Por Mario Luzuriaga

Mora Godoy es sin dudas una de las mejores bailarinas que ha dado Argentina. Se puede observar que pone todo su profesionalismo y sensualidad a la hora de interpretar el tango y es por esto que fue premiada en el país y en el mundo. En esta oportunidad llega a Rosario con «Tango Remix», un show que trae la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires y que expresa los encuentros y desencuentros amorosos. La cita será el próximo 13 de agosto en el teatro El Círculo.

«Me encanta el lugar que tiene el tango en el mundo», expresó debido a que fue vista por los ojos de todo el planeta a la hora de bailar con el presidente estadounidense Barack Obama. En esta entrevista con Conclusión cuenta sus experiencias.

—¿Qué es «Tango Remix»?

—Es un espectáculo nuevo que los estrenamos en Mar del Plata en el verano con mucho éxito en el que combinamos el tango con coreografías en las que fusionamos técnicas por ejemplo con acrobacias y diferentes velocidades de pasos en conjunto con la música que es interpretada por «Bajo Fondo». Además del cuerpo de bailarines me acompaña un cómico marplatense llamado Beto Mena, que es buenísimo.

—¿Cómo fue tu paso en el «Bailando»?

—Al principio me quise bajar por miedo a equivocarme y que me salgan mal las cosas, pero después lo tomé para bien y me sirvió para que el tango tenga más «popularidad». Con popularidad me refiero a que tenga más difusión.

—¿Cómo te animaste a sacar a bailar a Obama?

—Me llamaron desde Presidencia de la Nación para que me presente en la cena de agasajo que se le brindó a Obama y tuvimos una preparación previa para que nada salga mal durante la presentación. Y cuando terminamos de bailar con mi compañero, le tendí la mano para que bailáramos y salió todo bien. Lo importante fue que el tango fue el protagonista ante el mundo y yo fui un medio para mostrarlo.

—¿Cuál es tu futuro profesional?

—En octubre me voy con «Tango Remix» nuevamente a China, donde voy a actuar en Beijing y Shanghai, y también voy a estar recorriendo Europa del este en diciembre. Es muy importante que el tango tenga esta difusión en el mundo, mantenemos vivo nuestro patrimonio.