Las mascotas son un integrante más en la familia. Por eso, ahora los dueños tienen algunas prioridades para ellos y buscan una protección en salud. También hay lugares para que puedan distraerse y relajarse un rato de sus propios dueños.

Desde hace unos años una tendencia se suma a las diferentes ofertas para el cuidado de las mascotas. Además de ir al veterinario, los animalitos pueden tener un día de spa y disfrutarlo como se los merecen.

Jugar al aire libre, sociabilizar, disfrutar de un buen baño y unas merecidas vacaciones son algunas de las opciones que ofrece este innovador servicio.

«Tenemos la guardería a 30 kilómetros de Rosario,  alojamos a los perritos y cuenta con un espacio de 2000 metros cuadrados para hacer actividades y formar grupo por grado de sociabilización», contó Marisa Robledo, veterinaria y dueña de la «Hostería y Spa Canino Dras. Robledo».

«Hay algunos perros con problema de sociabilización y comportamiento, eso tratamos de mejorarlo mientras están acá a través del adiestramiento», indicó.

Además, los canes tiene su cama para dormir y todas las comodidades a la hora de la comida. «Los perritos están muy cuidados y la idea es que se sientan como en su casa o mejor, que se relajen y la pasen bien», explicó la doctora.

El lugar se encuentra a cargo de dos veterinarias y su servicio es ofrecido sin cargo antes que los perritos ingresen al Spa Hostería en su hospedaje diario, semanal, quincenal y mensual.

El precio para llevar a las mascotas es de 150 pesos diarios e incluye todos estos servicios. «Los perritos al final de su estadía pueden tener un baño y también ofrecemos el corte de pelo, este es un lugar que tu mascota elegiría para divertirse, correr y respirar un aire distinto en sus vacaciones», concluyó la veterinaria.

La salud de nuestras mascotas…

Al igual que los seres humanos, los animalitos pueden contar con una obra social para atenderse cuando lo necesiten.

Por el alto costo que pueden llegar a tener los tratamientos y operaciones veterinarias, comenzaron a surgir una especie de «obras sociales» para asegurarle a las mascotas todos los servicios necesarios para su salud y bienestar.

La familia puede asociarse a una prestadora con una cuota mensual que ofrece distintos servicios como: consulta a veterinarios, brindados por aquellos profesionales que se encuentren incluidos en la cartilla de prestadores, descuentos en Pet Shops, Peluquería, Guarderías, Paseadores de Perros, Taxis para Mascotas, Adiestramiento Canino, Cementerio Canino y otros beneficios

«Fundamos AVSIM en el 2013 con la plena convicción de que nuestras mascotas son parte de la familia, por lo hemos buscado poner especial atención en la salud y calidad de vida de las mismas», explicó Flavio, dueño de la empresa.

Los planes van desde los 105 pesos y llegan a los 315 pesos, de acuerdo a los que ofrece cada prestación.

«Son muchos los afiliados, conviene mucho más que atender a las mascotas en forma particular y la gente se siente segura», remarcó Flavio.

La obra social que nació en Rosario ya tiene sucursales en Sana Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones y La Pampa, sumando miles de dueños que quieren ver a sus animalitos saludables.