Un sábado de lluvia y de fútbol, el primero del torneo de primera división, con resultados previsibles y con los equipos grandes (Racing y San Lorenzo), que no pudieron comenzar con victorias.

Además, del empate sin goles de Central, hubo algunos resultados lógicos, el Lobo platense y el Decano tucumano, hicieron valer la localía, consiguiendo sendas victorias. La Academia y el Santo de Boedo, la tuvieron complicada y no pasaron de la paridad.

Gimnasia comenzó de buena manera el campeonato, tras vencer por 2 a 0 a Vélez en el Bosque. Franco Niell y Nélson Ibañez marcaron los tantos para el conjunto de Alfaro, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, por la expulsión de Facundo Oreja a los 3 minutos del primer  tiempo.

Un golazo de Guillermo Acosta marcó la diferencia a favor de Atlético Tucumán e inclinó la balanza en el duelo contra Atlético Rafaela, que no merecía irse con las manos vacías pero finalmente perdió 1 a 0 en el arranque del torneo. El «Bebe» Acosta, convirtió el único tanto del juego, cuando empalmó con potencia y precisión una pelota que logró acomodar fuera del área grande y la clavó en el ángulo derecho.

Racing Club igualó con Talleres de Córdoba por 1 a 1, los goles fueron anotados por Agustión Orión en contra, abrió el marcador para los cordobeses a los diez minutos de la primera etapa y Marcos Acuña igualó el marcador a los siete minutos de la etapa complementaria.

San Lorenzo y San Martín de San Juan igualaron esta noche 2-2 en el Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores. Los goles del equipo que conduce el uruguayo Diego Aguirre los anotaron Fernando Belluschi (12m. PT) y Nicolás Blandi, de penal (11m. ST); mientras que Ezequiel Montagna (13m. PT y 28m. PT) marcó los tantos del equipo visitante.