La remodelación del Coloso comienza a ser una realidad. En los próximos días se iniciará la extracción de árboles para dar el puntapié inicial en la construcción de la nueva tribuna.

Conclusión dialogó con José Conde, responsable de la remodelación en el estadio, quien confió que «en los próximos 15 o 20 días, comenzaremos con las obras de extracción de árboles«.

«En principio, estamos terminando la documentación técnica para llamar a licitación a las premoldeadoras del país que hacen este tipo de obras. Por otro lado, ya le enviamos una nota a la intendencia para decir que estamos en condiciones de comenzar en los próximos 20 días con la extracción de árboles«, contó Conde, quien a la vez añadió: «Entablamos conversación para que ellos le comuniquen a Parques y Paseos, o a quien corresponda, para hacer las cosas como corresponden«.

«La idea es empezar con eso para que la gente sepa que nuestra intención es algo distinto y poder darle el puntapié inicial. Los recursos no son justamente lo que sobra en el club, pero estamos entusiasmados y esperemos que se pueda hacer«, sostuvo.

Al ser consultado por los pasos a seguir, el encargado de la remodelación aseveró: «La idea es tener el cálculo de las bases con la gente que hace la superestructura y empezar nosotros con las bases. Debemos ir trabajando de a poco, sin interferir en la actividad social, deportes amateur y, por supuesto, con los partidos«.

«Queremos ir haciendo las cosas de a poco, con las condiciones de seguridad que nos permitan estar tranquilos y quedarnos a la espera de que la formación esté terminada y la superestructura esté lista para montarse«, continuó Conde.

Asimismo, subrayó que «todo eso es importante avanzarlo y tener un cálculo, pero mucho más importante es juntar los recursos, que la realidad indica que hoy por hoy el club no los tiene. Hay que hacer una gran campaña para que los recursos estén en tiempo y forma para que este proyecto se pueda materializar«.

En otro orden, señaló que «no es posible arrojar una fecha estimativa. El único dato preciso que podemos dar es el tema de los árboles, que ya está hablado, cotizado y prácticamente adjudicado«.

«Si no pasa nada raro, la idea es que en el lapso de los próximos 20 o 30 días estemos extrayendo los árboles para que comience la remodelación«, concluyó.

Foto: gentileza Hernán Cabrera (@cabrerahercap)