Por Santiago Fraga

Este martes la Fundación Konex, cuyo lema es “premiando la excelencia argentina y sudamericana desde 1980”, distinguió a cuatro profesores de la Universidad Nacional de Rosario por considerarlos entre las cien personalidades más destacadas de la década en distintas categorías dentro de las Humanidades argentinas.

Miguel Ángel Ciuro Caldani, María Teresa Gramuglio, Guillermo Fantoni y Nora Catelli fueron los seleccionados para recibir este honorífico diploma por sus excelentes desempeños a lo largo de sus carreras y sus legados en ramas como la ética y el derecho; la historia del arte y la teoría lingüística y literaria.

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto de veinte figuras que en ediciones anteriores recibieron el premio y presidido por Bernardo Kosacoff. De acuerdo a la metodología establecida, se seleccionaron cinco personalidades por cada una de las veinte disciplinas vinculadas a la actividad.

Tras la entrega de los premios, que se realizó en la ceremonia que desde las 19 tuvo lugar en la Ciudad Cultural Konex, entre todos los galardonados se eligieron a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, siendo premiados con el Konex de Platino y el de Brillante. Estas máximas distinciones serán entregadas el martes 15 de noviembre.

Conclusión dialogó con dos de los premiados, Guillermo Fantoni, Doctor en Humanidades y Arte y referente en la Historia del Arte; y María Teresa Gramuglio, destacada por su labor en la teoría lingüística y literaria reconocida en Rosario y Buenos Aires; sobre el honor que representa esta distinción, sus carreras y sobre cómo ven la universidad pública actualmente, entre otros temas.

Hace click en las imágenes y conocé sus historias.

fantoni

Guillermo Fantoni: Premio Konex 2016 en Estética, Teoría e Historia del Arte

 

gramuglio2

María Teresa Gramuglio: Premio Konex 2016 en Teoría Lingüística y Literaria

 

ciuro-caldani

Miguel Ángel Ciuro Caldani: Premio Konex 2016 en Ética

 

nora-catelli2

Nora Catelli: Premio Konex 2016 en Teoría Lingüística y Literaria