Por Mario Luzuriaga

Sin lugar a dudas las historias de narcotraficantes son las más rentables en Hollywood. «Narcos» es una de las series más vistas de Netflix y a menos de un mes de la misión de su segunda temporada, ya se ordenaron dos temporadas más.

Pero el hombre más importante de ese mundo fue Pablo Escobar y es por esto que Hollywood apuesta nuevamente a este personaje en una historia basada en el libro de la periodista colombiana Virginia Vallejo.

Aquí el elegido para interpretar al protagonista es Javier Bardem y junto a él estará su esposa Penélope Cruz que interpretará a la autora del libro. Es filme será dirigido por el español, Fernando León de Aranoa ,y centrará el relato en el libro de Vallejo, «Amando a Pablo, odiando a Escobar», que narra su relación con el multimillonario narco con más de mil asesinatos a sus espaldas.

No es la primera vez que trabajan juntos, ya que lo han hecho en películas como «Jamón, jamón», «Carne trémula», «Vicky, Cristina, Barcelona» y «El consejero».

León de Aranoa dio a conocer su proyecto de adaptar el libro de Vallejo el año pasado, coincidiendo con la presentación en Cannes de «Un día perfecto», protagonizada por Benicio del Toro. Para conocer más sobre la vida de Pablo Escobar, desde Conclusión recomendamos las series «Escobar: el patrón del mal» y las dos temporadas de «Narcos».