Por Mario Luzuriaga

Desde el miércoles al domingo, el cine El Cairo exhibe una selección del 18º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Es un momento ideal para ver cortos y largometrajes de la más reciente producción nacional e internacional. La entrada general tendrá un costo de $40, una buena opción para disfrutar el cine de autor.

En esta edición hubo una implacable programación de funciones, muestras, charlas y demás actividades paralelas convocaron a 380 mil personas. Un nuevo suceso del festival de cine independiente más relevante de América Latina y uno de los más importantes del mundo. Allí se podrán ver producciones como «Our Nixon», una cinta que refleja la intimidad del presidente Richard Nixon durante el escándalo de Watergate.

También se presentará el documental «Audaz se eleva» de los directores Lisandro Leiva y Mariano Torres, que cuentan la historia de la industria pornográfica argentina.

Cabe destacar la proyección de la película «La larga noche de Francisco Sanctis» protagonizada por Diego Velázquez y que ganó todos los premios de último BAFICI y está pre-seleccionada para competir en el premio Goya. Estas propuestas y muchas más se podrán ver a partir de mañana miércoles hasta el domingo.