Por Mario Luzuriaga

El comediante Martín Pugliese llega a Rosario con su espectáculo «Pugliese, Pugliese, Pugliese» que comparte con sus compañeros Emi Aguilar y Flor D’Agostino que vienen trabajando hace tiempo juntos. La obra parte de una idea central en donde recorren  distintos monólogos y sus compañeros le ponen su impronta musical y de comedia.

Lo que se cuenta es cuando te estas a punto de morir y uno ve pasar todos esos momentos en un lapso corto de tiempo. «Arrancamos de atrás para adelante y de ir pensando juntos lo que significa la vida y qué cosas te marcaron para siempre», comentó.

Le preguntamos a Pugliese cuánto tiempo lleva preparar un espectáculo de stand up y nos cuenta que para realizar un show de una hora y que salga todo a la perfección lleva alrededor de dos años. «Lleva tiempo porque el stand up se trabaja con la gente, dijo, y agregó: » Vas modificando a través de cómo le llega el material al público y así me gusta trabajar».

En el stand up siempre se utilizan las historias de vida propia, pero le consultamos si se basa en historias que le cuenta el público, y nos dijo que que trata de unir relatos similares y con eso construye algo interesante y que está bueno poder hacer esas observaciones.

Martín ha participado en medios diferentes como por ejemplo en radio y en televisión en ciclos como «Spa» junto a Raúl Becerra, Alejandro y Adrián Korol y en «Bendita», donde pudo exponer sus trabajos.  «Cada uno tiene lo suyo, pero yo elijo el teatro en general porque las reglas las definís vos», concluyó.

En los últimos tiempos hay un auge de nuevos cómicos que se dedican al stand up y le preguntamos acerca de eso y dijo: «Lo veo muy bien, sería frustrante que se termine esto. En cambio cuando ves que hay gente atrás que sigue bancando el género y eso me permite que se empujado a seguir por el trabajo de otros», concluyó.

Martín Pugliese llega el jueves a las 21 en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).