Por Mario Luzuriaga

El próximo jueves se estrena en todo el país la película «Gilda: no me arrepiento de este amor». Es por esto que Natalia Oreiro, su protagonista, estuvo presente junto a la directora Lorena Muñoz. En conferencia de prensa contaron los pormenores del rodaje de este filme que promete ser muy emotivo.

La película se estrena al cumplirse 20 años de la muerte de Gilda, la historia cuenta la vida de Myriam Alejandra Bianchi, que decide abandonar su profesión de maestra jardinera para perseguir su sueño de toda su vida: cantar.

La actriz comentaba que siempre le gustó Gilda, su tono de voz dulce y sus letras ya que en sus composiciones se reflejaba lo que ella realmente sentía en su vida personal. Luego retomó el contacto con la cantante a través de diversos homenajes que le realizaba en sus telenovelas, en donde cantaba sus temas pegadizos.  «Tengo una gran admiración por ella y hace tiempo que quería llevar esta historia al cine», dijo la actriz.

natalia-oreiro-gilda-rosario-6-florvizzi

Tanto Oreiro como Muñoz comentaban que es una historia de lucha y superación, y están felices de poder cumplir juntas este sueño de llevar a Gilda a la pantalla grande. A la hora de preguntarle cómo reaccionó al saber que iba a interpretar a la cantante, Natalia explicó que este proyecto viene desde hace mucho tiempo. Se involucraron varios directores pero no llegó a concretarse el inicio de filmación por un tema de adquisición de derechos.

«Tengo una gran admiración por ella y hace tiempo que quería llevar esta historia al cine», dijo la actriz.

La directora Lorena Muñoz comentó que siempre le gustó la historia de Gilda y que siempre tuvo en mente a la actriz para que sea la protagonista y consiguió los derechos que estaban en poder del hijo de la cantante, Fabrizio Cagnin, y finalmente obtuvieron la aprobación.

«Para mí fue un gran desafío, al tener una imagen y una voz tan impactante», contó Natalia cuando fue consultada por su interpretación. Fue un trabajo arduo de investigación, juntarse con familiares y amigos para poder ser fiel a lo que queremos contar, lo importante fue conocer quién era Myriam por encima de Gilda. También cuenta que hubo un proceso de construcción del personaje y la película cuenta cosas profundas nunca antes contado sobre ella.

natalia-oreiro-gilda-rosario-9-florvizzi

Le preguntamos si se basaron en los testimonios de los familiares o de los músicos para el desarrollo del personaje y Natalia nos contaba que fue un trabajo de investigación previa de la directora fue fundamental, porque el objetivo es que la película llegue a un público que no la conoce. «Nos es una película «hitera», lo más interesante es contar la historia de superación de una mujer», explicó. Al tener una directora documentalista tuvieron mucha información y así crear un guión sólido fiel a la realidad. «Me base en lo que me contaban sus allegados, las cosas que le hacían feliz y que le hacían llorar», concluyó.

«Nos es una película «hitera», lo más interesante es contar la historia de superación de una mujer»

Además comentaron que recibieron también la ayuda del ex marido de Gilda y obviamente de Toti, su última pareja para los personajes masculinos que fueron importantes para Gilda. Por último le preguntamos a Lorena Muñoz si le gustaría contar otra historia de un mito popular como lo fue el cuartetero Rodrigo y dijo que le entusiasma esas historias e investigar el porqué de sus autenticidad, y obviamente merece tener una gran película.

En la película participan los músicos originales que tocaban junto a Gilda y Natalia Oreiro regrabó las canciones que aparecen en la película.