Por Mario Luzuriaga

La nueva estación del año está llegando y como todas las semanas la agenda cultural se renueva con grandes exponentes de la cultura. El Chaqueño Palavecino llega para hacer vibrar a todo sus seguidores del folklore, el rock siempre presente con «La vela puerca», «Las manos de Filippi» junto a «Carmina Burana» y un homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo. El teatro también festeja la primavera con una comedia protagonizada por Diego Peretti y Paola Krum, mientras que te vas divertir con el nuevo show de «Lo Lumvrise».

Teatro

«La chica del adiós»

Un actor (Diego Peretti) debe convivir con una bailarina (Paola Krum) y su hija y vivirán diferentes situaciones muy graciosas. Ganadora de seis premios ACE. Viernes y Sábado a las 21 en Auditorio Fundación (Mitre 754).

«Lo Lumvrise»

El trío cómico rosarino presenta su nuevo espectáculo llamado «Essperimento, un show fallido». Sábado a las 23:40 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

«Rosario.. fatal y tanguera»

Un espectáculo musical y audiovisual que reseña el tango en Rosario, nuestra Chicago Argentina, portuaria, prostibularia, rebelde, fatal y tanguera. Sábado a las 22 en el teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Música

«A lo nuestro»: concierto de música popular argentina

Ada Martinelli y José Luis Nocera, nos invitan a disfrutar de una velada especial con un concierto que recorrre clásicos de la música popular argentina. Viernes a las 21 en el teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Vudú

Repasará su mejor repertorio con las válvulas de los amplificadores al rojo vivo y seguramente aprovechará la oportunidad para adelantar algunas nuevas canciones que serán parte de su próximo material de estudio. Viernes a las 22:30 en Floyd (Dorrego 1362).

Chaqueño Palavecino

El cantautor vuelve a Rosario para presentar su nuevo disco llamado «De criollo a criollo» dedicado a Atahualpa Yupanqui. Sábado a las 21:30 en el teatro El Círculo (Laprida 1223).

«Me verás volver»

Es el homenaje definitivo A Soda Stereo y Gustavo Cerati. Una fiesta temática donde pasaran muchos músicos en escena, proyecciones y la mejor música. Sábado a las 21:30 en The Wall (Buenos Aires 912).

La Vela Puerca

Continúa en esta segunda mitad de año con la gira festejo de su vigésimo aniversario donde cada recital será una celebración con los mejores temas de todo el repertorio puerco. Sábado a las 21 en el Anfiteatro Municipal Parque Urquiza.

Mamita Peyote

Suena con fuerza, con sello propio. Rocksteady, ska-jazz, reggae, rumba, cumbia, cuarteto, swing, funk, Gypsy Punk, entre otros, son los géneros de esta banda de ecléctica magia conformada entre reconocidos músicos de la escena rosarina. Sábado a las 21 en McNamara (Tucumán 1016).

Eventos

24°Festival Internacional de Poesía 2016

Se rendirá homenaje al poeta Aldo Oliva (1927-2000), una de las figuras más destacadas de la poesía argentina de la segunda mitad del siglo XX, cuya obra completa fue reeditada recientemente por la Editorial Municipal de Rosario. Del 19 al 25 de septiembre en diversas sedes como el Centro Cultural Fontanarrosa.