El arranque difícilmente podría haber sido mejor. Diego Osella, luego de la contundente victoria ante Atlético Tucumán, se mostró conforme en más de una oportunidad con el presente de su equipo y, sobre todo, con el tridente ofensivo conformado por Ignacio Scocco, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez.

En diálogo con Closs Continental, el DT rojinegro habló sobre la levantada que tuvo su equipo en el duelo del último sábado: «La falta de juego y de creación es algo que veíamos todos y que nos preocupaba. Si bien tuvimos un arranque sólido, es lo que más nos costaba. Creo que el otro día recuperamos eso«.

«Mejoramos con la presión alta, y porque jugar con un equipo que sale a proponer nos beneficia. Tenemos jugadores de muy buen pie y que haya espacios nos simplifica mucho las cosas«, continuó.

Con experiencia en equipos con un plantel mucho menos dotado técnicamente que el que comanda actualmente, y al ser consultado por las modificaciones conceptuales que esto conlleva, el DT explicó: «Desde el momento en que uno ve las características del futbolista que le toca entrenar, es indudable que nosotros, por la historia del club, debíamos cambiar«.

«Nosotros, hoy por hoy, nos caracterizamos por ser un equipo más vertical. Fuimos buscando y encontrando en estos jugadores, luego de una pretemporada intensa, las piezas justas para acomodar todo y que este colectivo funcione«, añadió el ex entrenador de Olimpo.

En tanto, en referencia al gran momento de sus hombres de ataque, el DT leproso sostuvo: «Nosotros estamos recibiendo mucho de Scocco, Formica y Maxi (Rodríguez). Cuando nosotros llegamos al club, el Gato venía lidiando con dos operaciones; Nacho, con la incertidumbre de no estar al 100%; y Maxi que se mantiene muy bien y aportándonos toda su jerarquía. Están en su plenitud física y, desde su liderazgo, estamos creciendo como equipo. Más allá de eso, necesitamos siempre un poco más. Para aspirar a llegar arriba, uno tiene que construir la mejor versión«.

Entredichos con Ariel Holan

El pasado lunes explotó en los medios una discusión que ni el propio Osella esperaba. Luego de las declaraciones de Ariel Holan, entrenador de Defensa y Justicia, que salió al cruce con el entrenador de Newell’s, por algunas declaraciones que éste había realizado sobre el presente del Halcón.

«No sé si me expresé mal, pero ya lo he aclarado. Soy un admirador del momento de Defensa. Hay jugadores que no tienen lugar en otros clubes y recaen ahí, y de la mano de Ariel (Holan) se potencian y se transforman en futbolistas de excelencia. En ningún momento quise menospreciar su trabajo. Es un gran entrenador, que ha resuelto con gran eficacia las situaciones en las que estuvo en desventaja«, expresó Osella.