El rosarino Renzo Olivo, campeón el domingo último en el Challenger de Santos, en Brasil, avanzó hoy a los octavos de final del torneo de la misma categoría en Medellín, Colombia, tras vencer al brasileño Orlando Luz por 6-4,4-6 y 6-3.

Olivo, ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Luz (599), tras una hora y 51 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el ganador del cruce entre el chileno Gonzalo Lama (181) y el dominicano José Hernández Fernández (250).

En tanto, el argentino Gregorio Cordonnier (1030), de 20 años e invitado especial al torneo, jugará más tarde con el brasileño Joao Souza (122).

Por último, Facundo Bagnis (92), Nicolás Kicker (134) y Facundo Mena (379) avanzaron ayer para los octavos de final.

El rosarino Bagnis venció en el debut al ecuatoriano Gonzalo Escobar (459) y mañana jugará con el brasileño Marcelo Zormann (596).

Kicker (134), en tanto, superó al brasileño Fernando Rómboli (560) y mañana se enfrentará con el colombiano Eduardo Struvay (194).

Mena (379), por último, se impuso sobre el cordobés Juan Ignacio Lóndero (304) y mañana se medirá con el brasileño Rogério Dutra Silva (106).

Los argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Bagnis se coronó en Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile); Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia), Velotti en Curitiba (Brasil), Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia) y Olivo en Santos (Brasil).