Un grupo de personas se manifestó esta mañana frente a las puertas de la Gerencia de Empleo (Gecal) para exteriorizar su postura contra el presidente Mauricio Macri y llevar adelante reclamos por despidos.

Bajo la sigla MTD, los manifestantes arrojaron huevos y pintaron el frente de la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Mitre al 2100, con insultos al presidente y con el pedido de la restitución de los puestos de trabajo.

Por tal razón, Conclusión conversó con el titular de la  Gecal, Andrés Danelón, quien expuso que “éste es un gobierno de diálogo y no entiende este tipo de reacciones violentas que repudiamos profundamente porque entendemos que el camino no es el de la agresión en ninguna de sus formas”.

Seguidamente, el responsable de la delegación gubernamental afirmó: “Nunca habíamos tenido protestas con este grado de virulencia, aunque sí creemos que las manifestaciones populares son el pulmón por donde respira la democracia y a eso lo vemos bien. Han venido grupos a manifestar, a plantear inquietudes y todos y cada uno de ellos han sido atendidos siempre en un marco de diálogo”.

Más adelante, Danelón consideró que el hecho se produjo “en el marco del paro nacional que lleva adelante hoy ATE” y agregó: “Cualquier reclamo, ya sea por despidos, por cesantías, por finalización de contratos para nosotros es legítimo y valedero, nunca lo es si no es por el camino de la charla, del diálogo y hasta del disenso”.

En otro sentido, y ante la consulta de este medio sobre cómo considera las recientes declaraciones del ministro Jorge Triaca en las que admitió la existencia de 120.000 despidos en el país, el gerente de la oficina de Empleo indicó que “fue producto del sinceramiento que tuvimos que llevar adelante en la gestión. Hay que acostumbrarse a que este gobierno va a decir siempre la verdad y nada más que la verdad por más dolorosa que ella sea”.

“Lo primero que hubo que hacer – agregó – fue sincerar el Indec para que tengamos realmente un número cierto de la cantidad de desocupados y entendemos que la realidad que estamos viviendo es grave, dura y difícil, pero también entendemos que estamos por el camino correcto para salir delante de esta crisis”.

Además, Danelón expuso: “No hay que olvidar que íbamos rumbo a ser Venezuela, como dijo el presidente Mauricio Macri y el ministro Jorge Triaca, esto era un avión sin piloto que se dirigía derecho a estrellarse. Logramos ponerle un piloto al avión, logramos que salga de la línea de estrellarse y ahora estamos recorriendo el camino de la salida que no va a ser fácil ni simple”.

Finalmente, el funcionario oriundo de Capitán Bermúdez enfatizó: “Este gobierno es producto un poco de la crisis que se venía viviendo. Somos conscientes de eso como lo es la población que entiende y es tolerante con el difícil momento que estamos viviendo excepto estas expresiones de la vieja política.