Entre tantas malas noticias, siempre aparece alguna que levanta la esperanza y emociona. Es el caso de Gabriela, una mujer de Puerto San Martín quien pretende adoptar a un joven nigeriano de 17 años que llegó a la ciudad como polizón.

Según publica el portal SL24.com, el 3 de septiembre Bobby Akwaowo se escondió dentro de un barco en uno de los puertos más importantes de Nigeria. Intentaba escapar de su realidad, consternado por la miseria y por la falta de alimentos

Días después llegó a Puerto San Martín donde fue descubierto. Las autoridades del buque denunciaron el caso y la historia de Bobby tendrá ahora un nuevo rumbo. Alertado el consulado de su país, éste dio la orden a Prefectura Naval Argentina y este martes a las  14.30 será recogido del Hotel Almirante, donde pasó sus días, y desde allí llevado al aeropuerto de Ezeiza. Esta misma noche un avión lo llevará a su casa.

Sin embargo, en esta instancia de la historia aparece Gabriela, cocinera del hotel quien tiene dos hijos y está dispuesta a recibir al joven hasta poder adoptarlo de manera definitiva.

“Aunque sea que demoren este viaje unos días para ver si podemos adoptarlo. Yo quiero que se quede”, pidió la mujer.