Caravana de Colores, el proyecto de música folclórica argentina, se presenta el próximo jueves 27 de octubre en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) en el marco del Folk Club. La banda rosarina estará presentando su primer disco, compuesto por trece canciones en las que hay poemas escritos por el poeta rosarino José Corvalán, que fueron musicalizados por el santiagueño radicado en esta ciudad, Facundo Salazar.

Debido a la influencia de su cantante, el grupo posee una delicada mistura entre los sonidos de Rosario y Santiago del Estero. Es por eso que además de sus temas propios, Caravana de Colores ofrecerá un repaso por las canciones tradicionales del folclore santiagueño con el estilo propio que la banda supo ir armando a lo largo de su carrera.

La jornada contará también con la presencia de Charly Samame y Alfredo Tosto con “El Cielito”, que acompañarán con sus propias canciones e interpretaciones.

Formado a mediados de 2014, Caravana de Colores fue una idea de Facundo Salazar, que en sus comienzos conoce al poeta rosarino Corvalán, quien comienza a pasarle sus poemas para que el intérprete les ponga música. En 2003, él muere y esos poemas quedan guardados hasta que Salazar los reencuentra y decide formar esta banda para musicalizarlos.

Desde su creación, el grupo busca un sonido actual, sin dejar de lado la tradición santiagueña folclórica. Durante el año 2015 y 2016 han tenido varias actuaciones en la ciudad de Rosario entre las que se destacan su participación en el 9º Festival Sonamos Latinoamérica, la presentación del disco compartiendo escenario con “La Bruja Salguero” y en el Museo de la Memoria junto a Angela Irene.

Los integrantes son Facundo Salazar (voz, guitarra y piano), Javier Ramírez y Fabián González (guitarrras), Luis Ciliberti y Mariana Alarcón (violines) y Sebastian Posella (bombo).