Por Enrique Genovar

Eduardo Coudet se juega la continuidad el miércoles que viene con Boca. Y es por eso que como en toda “final” el entrenador apostará a los jugadores que están comprometidos con la idea del entrenador y que cuentan con la actitud necesaria para llevar a cabo la difícil empresa.

El Chacho sólo fue quien condicionó su continuidad al resultado del encuentro por la Copa Argentina. El entrenador canalla sabe y es conciente de que la campaña en el torneo local no es buena y está lejos de lo que imaginó al inicio del camino. Y es por esta razón que el objetivo, el único en el corto plazo, es Boca.

Algunos pocos que jueguen el sábado ante el Globo repetirán por la Copa o ninguno. Pero hay un jugador que se tendrá que ganar el derecho de ir a Córdoba como titular, más allá de su jerarquía. Ese futbolista es Teófilo Gutiérrez. El colombiano ha demostrado poco y nada desde que llegó. Y es por esta razón que para el DT no tiene el puesto asegurado de cara al Xeneize. Tal vez Teo juegue contra el Globo y allí se juegue el pasaje al miércoles, pero…

Coudet se puso un plazo, condicionó su continuidad a un resultado y es por eso que él será quien elija más que nunca los once que se la jugarán por su cabeza. El fútbol es así, más allá de los nombres y las formas los resultados son los que mandan y Coudet necesita que el del miércoles sea positivo. Compromiso y actitud, las características que evaluará el DT para elegir el equipo que saldrá ante Boca en el Mario Alberto Kempes.