El gobierno bonaerense, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, decidió desplegar un operativo de asistencia para los damnificados por las inundaciones en los partidos de General Villegas y Carlos Tejedor, en el noroeste del territorio bonaerense.

Durante la jornada, el ministro recorrió la zona afectada y se reunió con los intendentes Raúl Sala (Carlos Tejedor), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen).

A la zona de la inundación fueron enviados siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo Unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.

Se encuentran abocados 2 equipos de Seguridad Siniestral con Embarcaciones y la totalidad de efectivos policiales locales, además de Defensa Civil, en un total de 110 efectivos y 20 móviles.

También se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos.

En las localidades más comprometidas, se instrumentaron acciones para la distribución de agua potable y rescate de personas que debieron abandonar sus hogares, y personal de Vialidad desplegó un operativo especial para desviar el tránsito vehicular en las rutas anegadas.