Por Mario Luzuriaga

Octubre cierra con dos grandes estrenos, el primero es «El contador» en donde Ben Affleck interpreta a un matemático que tiene métodos poco ortodoxos para con sus clientes. El segundo es una aventura infantil llamada «Trolls» en la que dos seres de pelo alocado deberán emprender juntos un apasionante viaje. La animación nos da otra película pero dedicada exclusivamente al público adulto que es «La fiesta de las salchichas». Por último tenemos dos títulos, una comedia argentina llamada «Miss» y el terror se hace presente una vez más en «La resurrección del mal» y a no olvidarse que también se presenta el 2º Festival de Cine LatinArab.

Trolls (Estados Unidos/2016)

Poppy, la líder optimista de Trolls, y su polo opuesto, Ramón: este improbable par de trolls debe embarcarse en una aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que han conocido.

Directores: Mike Mitchell y Walt Dohrn

Con voces de: Justin Timberlake, Anna Kendrick, Russell Brand, Christine Baranski, James Corden, Zooey Deschanel, John Cleese y Jeffrey Tambor.

Duración: 92 minutos

Género: Animación/Infantil

https://www.youtube.com/watch?v=fpQC30dco3A

El Contador (The Accountant/Estados Unidos 2016)

Christian Wolff es un genio de las matemáticas con más afinidad para los números que para la gente. Detrás de la apariencia de oficina de contadores públicos de una pequeña ciudad, Wolff trabaja como contador autónomo para algunos de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Director: Gavin O’Connor

Protagonistas: Ben Affleck, Anna Kendrick, Jon Bernthal, J.K. Simmons, Jeffrey Tambor y John Lithgow.

Duración: 128 minutos

Género: Thriller/Suspenso.

https://www.youtube.com/watch?v=0oRuRNu5284

La fiesta de las salchichas (Sausage Party/Estados Unidos 2016)

Película animada sobre una salchicha, que emprende unviaje para descubrir la verdad sobre su propia existencia. La comida va a descubrir la verdad fuera de la puerta del supermercado. Aviso: película sólo apta para mayores.

Directores: Greg Tiernan y Jost Vacano

Con voces de: Seth Roger, Kristen Wigg, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd y Salma Hayek.

Duración: 89 minutos

Género: Animación/Comedia

https://www.youtube.com/watch?v=nrkegGrKSpE

Miss (Argentina/2016)

Robert Law tiene más de 30 años y vive obsesionado con la idea de dar su primer beso y de batir algún récord mundial, el que sea. En una de sus salidas por la ciudad, Laura pisa accidentalmente su mano. Sin que ella lo sepa, Robert decide seguirla por las calles, y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir algún récord con ella.

Director: Robert Bonomo

Protagonistas: Malena Villa, Roberto L. Makita, Rigoberto Zárate y Tuchi Rotemberg.

Duración: 70 minutos

Género: Comedia

https://www.youtube.com/watch?v=kV7Sana04x4

La resurrección del mal (Havenhurst/Estados Unidos 2016)

Una perturbada joven hace de su residencia un departamento gótico que recibe a pacientes recuperándose de adicciones. Allí deberá enfrentar un aterrador mal que vive detrás de los muros del edificio.

Director: Andrew C. Erin

Protagonistas: Fionnula Flanagan, Julie Benz, Belle Shouse, Josh Stamberg y Danielle Harris.

Duración: 80 minutos

Género: Terror.