Las organizadoras del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó este fin de semana en Rosario, señalaron que los desmanes producidos en la multitudinaria marcha de ayer “no tiene nada que ver con esta comisión”.

“No podemos, en una marcha de treinta y pico de cuadras, controlar todo lo que pudo haber ni saber las intenciones de lo que pasó. Nosotras vimos los hechos y los repudiamos”, expuso Noelia Figueroa.

Seguidamente, Figueroa lamentó que “haya sido la primera pregunta con la que se abrió esta conferencia. La verdad es que nos da mucha pena porque siempre pasa lo mismo en los encuentros, se ningunea el laburo, el trabajo de las mujeres, todo lo que hacemos cotidianamente para sostener los encuentros por grupos minúsculos de los que no nos hacemos cargo”.

Por su parte, María José Gerez dijo que le parece “demasiado” que se responsabilice “a la comisión organizadora” por los hechos de violencia ocurridos anoche frente a la Catedral de Rosario, donde hubo represión con balas de gomas y heridos.

“Responsabilizar a la comisión organizadora por situaciones que no tenemos manejo alguno, me parece demasiado. Trabajamos en un montón de tareas de organización”.

“Será el fiscal quien tendrá que ver si somos las mujeres (las que produjeron los incidentes) o si hubo algún tipo de provocaciones o algo del orden de lo armado”.

“No es casual que en los últimos dos encuentros se produzca represión – agregó Gerez – para más adelante expresar: “Algo ha pasado en los últimos dos años que pasa esto”.