El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que su administración no tiene previsto «de aquí a fin de año» pagar un bono extraordinario que compense a los trabajadores frente a la inflación y que forma parte de las negociaciones entre el gobierno nacional y la CGT para evitar un paro nacional, y fundamentó la decisión a que “en lo que va del año los índices inflacionarios no han superado todavía el incremento que se dio este año”.

El mandatario santafesino manifestó en declaraciones a Radio Belgrano que “los trabajadores formales han tenido importantes incrementos en sus salarios» y «se podrá discutir su valor pero está claro que el sector que más está sufriendo es el más postergado de la sociedad, que hoy es nuestra prioridad».

“No tenemos previsto de aquí a fin de año (pagar el bono). En lo que va del año los índices inflacionarios no han superado todavía el incremento que se dio este año”, dijo Lifschitz, quien se mostró sorprendido por una eventual aprobación oficial de esta medida ya que “se contradice con lo que el Gobierno venía planteando hasta el momento”.

Y agregó: “Lo vamos a conversar, veremos qué postura toman los otros gobernadores para tener una cierta coherencia de salarios”.

A su vez, el ex intendente de Rosario adelantó la posibilidad de tomar deuda en caso de tener que pagar un bono a trabajadores provinciales.

“Probablemente recurriremos como el resto de las provincias a pedir adelanto al tesoro nacional”, señaló.