Venezuela sigue viviendo un malestar político general, ya que la oposición anunció este miércoles que declarará al presidente Nicolás Maduro en «abandono del cargo». Dicho reclamo se lo notificarán tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Luego que el parlamento apruebe dicha declaración, «el 3 de noviembre (…) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores», aseguró el titular del la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde una tribuna en la multitudinaria manifestación.

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin se pronunció hoy a favor de que el oficialismo y la oposición de Venezuela abran un canal de diálogo, libre de cualquier «inadmisible» injerencia desde el exterior. Moscú ha sugerido en varias ocasiones que Estados Unidos ejerce presiones sobre la política venezolana, en coincidencia con las acusaciones de Maduro, quien sostiene que el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, está detrás de un intento para poner fin a su gobierno.