Por Mario Luzuriaga

En una velada dedicada al dramaturgo Carlos Gorostiza,  la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), premió a las mejores producciones teatrales del año. Las obras favoritas fueron «Ni con perros ni con chicos», dirigida por Javier Daulte, «Filomena Marturano», «Todas las cosas del mundo», «Equus». «Los monstruos» y «Nuestras mujeres».

Como mejor actor/actriz de reparto en comedia y/o comedia dramática fue para Roly Serrano por «Casa Valentina», mientras que las revelaciones fueron Peter Lanzani por «Equus» y Julieta Nair Calvo por «Ni con perros ni con chicos». Los mejores actores en comedia fueron para Claudia Lapacó por «Filomena Marturano» y Luís Ziembrowsky por «El quilombero», en la categoría mejores actores en drama, los ganadores fueron Pepe Soriano y Carola Reyna por «El padre».

Sin lugar los premiados a mejores espectáculos fueron «El diccionario» como mejor espectáculo alternativo, «Todas las cosas del mundo» como mejor obra Argentina, «Ni con perros ni con chicos» como mejor café concert, «Tribus» como mejor obra dramática y «Nuestras mujeres» como mejor comedia.

También fueron premiados como mejores directores Corina Fiorillo, Emiliano Dionisi, José María Muscari y Claudio Tolcachir. Pero el premio mayor fue para Corina Fiorillo que ha sido responsable de la dirección de más de una veintena de espectáculos tanto en el circuito independiente como en el comercial.