Al menos seis niños murieron hoy y otros quince resultaron heridos por la caída de cohetes en un colegio y sus inmediaciones en una zona bajo control del Ejército de la ciudad siria de Alepo (norte), informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

La agencia de noticias estatal SANA precisó que tres de los menores fallecieron y otros catorce resultaron heridos por la caída de los cohetes disparados por organizaciones «terroristas» en ese centro educativo, mientras los otros tres perecieron en un ataque similar contra su vivienda en el área de Al Assad en el vecino distrito de Al Hamdaniya.

Este sector oeste de la ciudad, bajo control gubernamental, es objeto de permanentes ataques de los grupos rebeldes islamistas que controlan el este, varios de ellos apoyados por Estados Unidos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, citado por la agencia de noticias EFE, apuntó que al menos seis menores perdieron la vida por el impacto de los proyectiles en el área de la Escuela Nacional, ubicada en el distrito de Al Shahba, en el oeste de Alepo.

Rusia rechazó hoy las acusaciones de que su aviación o la siria estén implicadas en ese bombardeo.

«Es mentira. Rusia no tiene nada que ver con ese horrible ataque. Exigimos que se dedique la máxima atención a esta tragedia y que se inicie de inmediato una investigación», aseguró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En el plano militar, hoy el Ejército sirio inició hoy una nueva ofensiva contra la estratégica localidad de Surán, en el norte de la provincia central de Hama, donde se enfrenta a varias facciones rebeldes islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG con sede en Londres señaló que los efectivos gubernamentales han logrado avanzar en las últimas horas, tras librar intensos combates en el sur, el este y el sureste de la población, que previamente fue bombardeada por aviones y helicópteros, señaló la agencia de noticias EFE.