Un joven fue detenido por un grupo de vecinos y luego atado a una reja, hasta la llegada de la Policía, al ser acusado de intentar asaltar a una docente, junto con un cómplice que logró escapar, en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Quilmes.

El incidente ocurrió en inmediaciones de la puerta de una escuela situada en Laprida al 2.600, en la zona oeste de la localidad.

Todo se inició, de acuerdo con los testigos, cuando dos jóvenes intentaron asaltar a una docente en el momento en el que salía del establecimiento.

La acción fue frustrada por un grupo de vecinos que entre insultos y forcejeos, lograron detener a uno de los ladrones, mientras que el otro escapó.

El delincuente fue atado a una reja hasta que fue entregado a la Policía y terminó en una comisaría de la zona.

El detenido, que fue atado también por los tobillos para ser inmovilizado, fue retirado por los policías en medio de insultos de todo tipo.

«Mi nene salió al mediodía para almorzar y al mismo tiempo salió la profesora. Ahí un ladrón le quiere manotear el celular a la profesora, pero ella no lo suelta empieza a gritar. Ahí escuchan desde el lavadero que está enfrente y los trabajadores se cruzan y le empiezan a pegar, también se sumaron algunos papás y otros chicos», relató el hombre en declaraciones

El hombre contó que el ladrón, con temor a ser sometido a un linchamiento, decía a modo de defensa: «Sólo quería robarle el celular, nada más».

Algunas alternativa del incidente fueron registradas por un vecinos en un video que se viralizó en las redes sociales