El Ministerio de la Producción, a través de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, trasladó 49 tortugas de tierra desde Pueblo Esther a la Estación Experimental Granja La Esmeralda. Las mismas fueron rescatadas por la Asociación Civil Protectora Rosario, que realizó una campaña de concientización sobre la prohibición de la tenencia de estos animales como mascotas.

Como resultado de la acción se recolectaron los 49 especímenes Chelonoidis chilensis, de diversos tamaños y ambos sexos, que fueron trasladados desde Pueblo Esther a Santa Fe por personal de inspección de la subdirección general de Ecología, junto a la guardafauna honoraria Clara Mitchell.

Los animales fueron puestos en cuarentena para, luego de un trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, determinar su traslado final hacia donde corresponda, según la zona de distribución y características de la especie.

La tortuga terrestre es un animal silvestre protegido por la legislación provincial, que prohíbe su comercialización y tenencia como mascota en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Control de caza y pesca

Se realizaron el fin de semana pasado, en conjunto con la sección XV Patrulla de Isla de la Guardia Rural “Los Pumas”, en la zona de islas del río Coronda, entre Puerto Aragón y Barrancas.

Durante los mismos, se realizó el relevamiento y sanción sobre la licencia de caza y pesca deportiva, el decomiso de herramientas de pesca no permitidas por las leyes N° 12.212 y N° 4830 y el labrado de actas de rigor a turistas y demás pescadores.