Por Mario Luzuriaga

El miércoles por la tarde en un hotel céntrico se presentó «El otro lado de la cama», la obra que protagonizan  Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano. La obra plantea un gran lío de camas donde dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Conclusión dialogó con los actores.

-¿Qué es «El otro lado de la cama?

-(Gimena Accardi) Es una obra que nos da muchas satisfacciones, no para de sorprendernos desde el día que estrenamos. La segunda función que hicimos en Buenos Aires estaba agotada y no lo podíamos creer. De hecho teníamos invitados, familiares que se tuvieron que bajar por la demanda de entradas. El boca en boca fue una locura y es una comedia que se ve atravesada por segundos de canciones rock nacional que todos conocemos como Fito Paez, Charly García, Spinetta, Cerati y Fabiana Cantilo. Dura dos horas pero parece que dura 45 minutos por lo rápido que va y nos llevamos bien los seis, ya que tenemos pasión por la actuación.

-¿No se esperaban este éxito?

-(Nicolás Vázquez) No, esto ya es superador, es una locura. Nosotros que terminamos Buenos Aires, teníamos planeado descansar e ir de lleno a Mar del Plata para el verano y el suceso, nos hizo cruzar el charco e ir a Uruguay y después venir a Rosario. Es algo que hicimos al revés porque la gira nacional la tenemos pactada para el año que viene. Tenía mucha fe de que iba a funcionar, sabiendo que había cosas que no estaban a favor ya que había obras con grandes actores. Por suerte la obra la adaptó Manuel González Gil y empezamos a trabajar juntos y salió todo más que bien. Hacemos algo más que una comedia, es una sitcom, te reís cada 20 segundos.

-¿Se divierten mientras hacen la obra?

(Nicolás Vázquez) Todo el tiempo, la energía que hay es muy linda, somos seis amigos y dos parejas de verdad, Gimena y yo y Francisco Ruíz Barlett y Sofía González Gil. Nos llevamos muy bien como pareja, somos parecidos en la convivencia, en cómo nos llevamos y hay una admiración mutua. Hay compañerismo y respeto mutuo y no hay una competencia entre la pareja, hay amor y respeto.

-¿Cómo se eligió el elenco?

(Benjamín Rojas) Por sorteo (risas). –(Nicolás Vázquez) En realidad la obra iba a ser realizada por cooperativa, pero al tener los derechos Javier Faroni empezamos a poner la obra a nivel comercial. Y bueno quería trabajar junto a Gimena y estaba Manuel González Gil dirigiendo, cosa que me gustó mucho y tenía ganas de trabajar con Francisco y Sofía (González Gil). Y buscamos otros protagonistas y surgió Benjamín que es un gran actor de comedia. Y después llegó Sofía Pachano que la conocía como bailarina y no como actriz y me cayó bien su energía.

-(Sofía Pachano) Me llamó Faroni un día por la obra para que firme ya y tenía otras propuestas pero que estaban medio tambaleando y me convencieron sin leer en libro (risas).

(Benjamín Rojas) Lo que hace Sofía González Gil, hacer tres personajes a la vez, es increíble. Y le pagan por uno, es tremendo, yo por lo menos pediría tres almuerzos (risas).

-¿Qué sienten tratar un tema tan emblemático que le pasa a las actuales parejas jóvenes?

-(Nicolás Vázquez) Nos enteramos que las situaciones que plantea la obra les pasa a mucha gente, nos sentimos como raros nosotros.

-(Gimena Accardi) Es un tema actual que lo tocamos nosotros arriba del escenario con mucho humor, para que pase como algo rápido. Porque no deja de ser algo que pasa y que nos podemos divertir.

-(Benjamín Rojas) No es una bajada de línea es una comedia que la gente entiende y nos sigue el juego que se vive en la obra.

«El otro lado de la cama» se presenta el jueves y viernes a las 20:30 y el sábado dos funciones: 20:30 y 23:00 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).