Por Aldo Battisacco – Desde Buenos Aires (Enviado especial)

La marcha convocada por CGT, CTA y movimientos sociales en pedido de la aprobación de la ley de Emergencia Social convocó a una multitud frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires. En el marco del acto, Conclusión dialogó con el senador nacional Juan Manuel Abal Medina sobre los alcances de la movilización y el rol de los legisladores ante el pedido de las organizaciones sociales y gremiales.

“Es un acto realmente masivo y plural donde distintas expresiones gremiales y sociales han reclamado en unidad un pedido muy concreto. En primer lugar a la Cámara de Diputados y al gobierno nacional después se exige que se sancione y se discuta esta ley que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen», manifestó Abal Medina a Conclusión.

Al ser consultado sobre la participación del poder legislativo en esta problemática, el ex jefe de Gabinete comentó: “Nosotros recibimos a la CGT a principio de año, y rápidamente sancionamos desde el Senado una ley de Emergencia laboral. Hicimos lo mismo en agosto, es un Senado abierto al pueblo y a las necesidades populares y creo que es un camino que tenemos que afrontar todos juntos».

Con respecto a las leyes que faltan en el parlamento para dar respuesta a la situación social del país, Abal Medina expresó que «son muchas, la principal es la emergencia social. Esperemos que el Ejecutivo no dude más y se envíe el proyecto a la Cámara de Diputados, se sancione y el Ejecutivo la implemente».

Acuña: «Que escuchen esto y de una vez por todas se pongan del lado de los trabajadores»