Por Guido Brunet

La organización Botines Solidarios inauguró su nuevo centro en la ciudad. Se trata de la Casona del Rugby Social que se ubica en el Parque del Mercado en Rosario. El lugar estará destinado a realizar charlas técnicas, apoyo escolar, cursos de primeros auxilios, entre otras actividades.

La Casona se encuentra dentro del predio polideportivo y cultural Parque del Mercado, ubicado en avenida Gutiérrez y Cepeda. El espacio fue cedido por la Municipalidad de Rosario, a partir de que los propios chicos se presentaron al concurso Ingenia y obtuvieron de allí los recursos para instalar el lugar.

Botines Solidarios es una organización que tiene por fin promover la inclusión social a través del deporte y sus valores como el respeto y el esfuerzo en zonas de escasos recursos. En Rosario trabajan en Las Flores, Deliot y Parque del Mercado. Por lo tanto, el nuevo lugar podrá ser utilizado por los 60 chicos que participan de la ONG.

El titular de Botines Solidarios en Rosario, el ex rugbier Leandro Lobrauco, dialogó con Conclusión sobre este nuevo centro que se inauguró en la ciudad. «Es un punto de encuentro para los chicos. Fue algo que lograron ellos. Ellos lo quisieron y ellos lo lograron. Los chicos de los barrios en los que trabajamos se comprometen y se lo transmiten a sus familias».

El ex Puma comentó también que «la idea es que la Casona sea para todo el rugby social de Rosario y alrededor. Y esperamos poder contagiar a otros grupos y lugares como ya está pasando».

Botines Solidarios es una organización presidida a nivel nacional por el ex Puma Ignacio Corletto. En la ciudad comenzó en 2013 y actualmente se practica en tres polideportivos municipales: Las Flores, Deliot y Parque del Mercado, con 25 juveniles y 15 infantiles.

Foto: @leandrolobrauco

Botines solidarios: inclusión, participación y compromiso desde el deporte