El costo de vida en la provincia de Córdoba aumentó 2,25% durante octubre, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el alza fue de 2,9%, informaron hoy las oficinas de estadísticas de ambos distritos.

La Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba precisó que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC) aumentó 2,25% en octubre y sumó un alza interanual del 40,50% respecto a igual mes de 2015.

Los mayores aumentos se dieron en los rubros Alimentos y Bebidas 1,79%, Indumentaria y Calzado 3,17%, Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad 7,19%, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 0,84%, Salud 3,69%.

En este caso, el relevamiento de precios se realiza todos los meses en más de 1.400 locales comerciales ubicados en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, la Dirección de Estadísticas del gobierno porteño informó un aumento de 2,9% en el IPC , influido fuertemente por la suba de la tarifa de gas.

Sin este último componente, el incremento de precios minoristas hubiese sido de 1,8%,

En lo que va del año, el Costo de Vida aumentó en la Ciudad de Buenos Aires 36,6% y en los últimos doce acumula una suba de 44,7%.

El rubro Salud subió 4,8% por el aumento de las tarifas de la medicina prepaga; mientras que Alimentos y Bebidas creció 1,8%; e Indumentaria y Calzado, 4,7%, entre otros rubros.