Con motivo de celebrarse el próximo 10 de noviembre el Día de la Tradición -fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández- se aprobó en el Concejo Municipal el cumplimiento al proyecto del edil Jorge Rosario Boasso para establecer “La Semana de la Tradición”.

La misma será previa al día 10 de noviembre y se convocará a escritores, artistas y grupos folclóricos rosarinos para que concurran a las escuelas, plazas y parques en la difusión de las tradiciones.

En este sentido, Boasso expresó que “la Municipalidad debe apostar a generar diversas actividades para celebrar nuestras tradiciones”.

La propuesta aprobada por el Concejo consiste en convocar a escritores y poetas rosarinos para que durante esa semana concurran a las escuelas de la ciudad a fin de leer fragmentos del Martín Fierro, rescatando los valores que de él se desprenden y realizar jornadas de reflexión.

Esto mismo, se realizará en plazas y parques, para que se pueda disfrutar al aire libre de la lectura sobre esta obra de la argentinidad. En tanto, se citarán artistas y grupos de baile de a fin de que también se pueda disfrutar de la música y danza folclórica.

«La Semana de la Tradición» concluirá con una gran fiesta popular el 10 de noviembre en el Monumento a la Bandera con la participación de todos los artistas rosarinos que hayan colaborado durante la semana.

Para finalizar, Boasso explicó que “el Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina a través de uno de los personajes representativos del ser nacional, José Hernández quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos”.