El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentó hoy en en el Petit Salón de Plataforma Lavardén el plan «Crear Comunidad Emprendedora», el programa provincial de financiamiento crediticio para el fortalecimiento de proyectos productivos de impacto económico, social y ambiental, iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Estuvo la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

fein-y-contigiani-s-lavarden-salvador

«El objetivo es llegar a sectores sociales que están atravesando situaciones difíciles desde el punto de vista económico», aclaró Contigiani a Conclusión, al tiempo que destacó que por este motivo pondrán «un componente financiero de cien millones de pesos diferentes entidades mutualistas de la provincia de Santa Fe con un subsidio también importante del Ministerio de la Producción que nos va a permitir llegar a financiar proyectos para emprendedores».

contigiani-luis-2-salvador

Por el otro lado, continuó el titular de la cartera de la producción de la Provincia que «se otorgará una línea de financiamiento accesible a través de dos fundaciones ligadas a mutuales que nos van a permitir llegar – previo certificado- a financiar micro proyectos que son muy importantes».

Por último, puso énfasis sobre «otro componente de capacitación, comercialización, técnico, en un contexto donde la economía social está reclamando emergencias sociales, una atención especial con más fondos para la economía familiar que está en una situación muy difícil desde el punto de vista económico. Nosotros lanzamos con este programa el aporte que podemos hacer desde la provincia de Santa Fe tanto para micro proyectos o emprendimientos y proyecto productivos».