Por Mario Luzuriaga

La edición número 16 del el Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, de carácter independiente, se realiza en El Galpón de la Música, Paseo de las artes y el Río de Rosario.La misma incluye espectáculos nacionales, la presentación del prestigioso bailarín suizo Thomas Hauert, intervenciones urbanas y proyecciones de videodanza, hasta el domingo.

El festival que se desarrolla cada año en la ciudad es organizado por el colectivo de artistas del movimiento rosarino «Cobai», y por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Por otra parte, el sábado 3 de diciembre se presentará la obra «Heroniña Comestible» (Buenos. Aires) , interpretada por Fabiana Capriott, con dirección de Carlos Casella, Fabiana Capriotti, Lucía Disalvo y Marina Giancaspro. Se llevará a cabo en el Teatro Príncipe de Asturias, CCPE (C. C. Parque de España, Sarmiento y el río).

También está programada («sweet»)(«bitter») (Suiza / Bélgica), dirigida e interpretada por Thomas Hauert (Suiza-Bélgica), en coproducción con Charleroi Danses, Centre chorégraphique de la Fédération Wallonie-Bruxelles.