El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, admitió que «aunque juegue con suplentes Rosario Central siempre es difícil», en referencia al adversario que enfrentará el próximo domingo a las 20, en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Nicolás Lamolina, por la 13ª fecha del campeonato de fútbol de primera división.

«Aún no sabemos el equipo que presentará Central, aunque juegue con suplentes siempre es difícil», dijo el entrenador ‘granate’ en la conferencia de prensa ofrecida este mediodía, tras el entrenamiento del plantel en el polideportivo de la institución.

«Sabemos que será un partido diferente al que se sostuvo con Gimnasia, el lunes pasado, pero igual de complicado, por más que Central ponga un equipo alternativo -el jueves próximo jugará con River la final de la Copa Argentina-. Siempre es un rival a respetar, más jugando en Rosario», reconoció Almirón.

«Lo fundamental es que Lanús imponga su juego para poder continuar en alza», sostuvo el DT del conjunto que lleva cuatro victorias consecutivas y que se ubica quinto en la tabla con 22 puntos, a cinco del líder, Estudiantes de La Plata.

«Todavía no puedo confirmar la formación de Lanús, en la práctica de fútbol de hoy estuvimos probando algunas variantes tácticas, pero mañana lo definiré, de acuerdo también a lo que presente el adversario», sostuvo el ex conductor de Independiente.

De acuerdo a esas variantes mencionadas, se supo que volverá a la titularidad el zaguero central Marcelo Herrera -cumplió la fecha de suspensión- en reemplazo de Santiago Zurbriggen, lesionado ante Gimnasia -padece un desgarro en el bíceps femoral derecho-.

En tanto el mexicano Jonny Magallón, que jugaría su primer partido como titular, sería el zaguero izquierdo; Maximiliano Velázquez, que esta semana se recibió de director técnico, volvería a su puesto natural de lateral izquierdo; y Nicolás Pasquini pasaría a la linea de volantes, saliendo el delantero Marcelino Moreno.

Por lo que la probable formación sería la siguiente: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Herrera, Magallón y Velázquez; Alejandro Silva, Iván Marcone, Fernando Barrientos y Pasquini; José Sand y Lautaro Acosta.