Vecinos de Correa y de Carcarañá están sumamente preocupados por el marcado y progresivo deterioro de la ruta 9, en el tramo que une a ambas ciudades, lo cual ha provocado múltiples accidentes, entre ellos uno ocurrido hace alrededor de dos meses, con el saldo de tres personas fallecidas.

Como consecuencia de esa situación, y cansados de reclamar sin tener una respuesta frente a la sucesión de los siniestros, han decidido hacer un corte en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Correa, en la mano que va hacia Rosario.

Esto ocurrirá este jueves 8, desde las 9, lo cual obligará a todos los vehículos que circulen por ahí (camiones, ómnibus, automóviles, etc.) a desviar hacia la ruta 9. “De este modo –explican- los conductores van a ser testigos de lo que estamos reclamando”.

La rotura de ese tramo se debe, según explican los mismos vecinos, al paso continuo de vehículos pesados (camiones en su gran mayoría), que para no pagar el peaje utilizan la autopista hasta Carcarañá, desvían hacia la 9 y, al llegar a Correa, retoman la autopista. A la inversa, ocurre exactamente igual.

“Todos los días ocurre un accidente”, comentan estas personas con preocupación y también con impotencia “porque ninguna autoridad se ha ocupado como corresponde para poner punto final a esta situación. Sólo aparecen –agregaron- cuando hay un accidente y entonces hacen ‘maquillaje’ sobre la carpeta asfáltica, pero al poco tiempo está nuevamente rota”.

En el trayecto de Carcarañá a Correa, de alrededor de unos 8 kilómetros y con un puente sobre el río Carcarañá, “no hay banquinas y cuando llueve –dicen los vecinos- es casi una trampa mortal. Se deterioran continuamente las cubiertas y las llantas y estamos siempre al límite de que ocurra un accidente”.