Por Aldo Battisacco – Desde Buenos Aires (Enviado especial)

En el marco de las discusiones por el impuesto a las Ganancias y sobre cómo impacta la reforma en las provincias, Conclusión dialogó con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se mostró conforme con la propuesta de la Casa Rosada.

“Nosotros buscábamos la semana pasada que haya un espacio de diálogo y estamos contentos por conseguirlo”, dijo Bertone, que junto a otros once gobernadores se disponían a partir rumbo a la Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En este sentido, Bertone resaltó que “los gobernadores participamos en el Senado de las discusiones que allí se dieron. Teníamos muchísimas preocupación porque el proyecto que venía de Diputados nos afectaba mucho. En el caso de la provincia de Tierra del Fuego, más de 400 millones, que afectaba también a los municipios, porque esto se coparticipa”.

“Por eso fuimos a exponer pidiendo una instancia de diálogo. No le dijimos al gobierno con quién tenía que dialogar, pero los gobernadores queríamos estar en esa mesa de negociación. Han llamado a los bloques parlamentarios y la CGT”, agregó la gobernadora de Tierra del Fuego.

Por otro lado, Bertone adelantó que en la reunión con Frigerio en Casa Rosada “primero escucharemos a Alberto Abad (director ejecutivo de la Afip) para que nos dé la posición de cómo será el impacto. A partir de eso, los doce gobernadores –que tenemos una posición unificada- podremos seguir adelante y debatir en un punto de equilibrio”, terminó Bertone.