Por Enrique Genovar

Tiene que ser cuestión de horas para que la dirigencia auriazul confirme al sucesor de Eduardo Coudet. Pero mientras tanto cada interesado sigue mandando proyectos y buscar charlar con los directivos, lo cierto es que ninguno de la cambiante lista de posibles candidatos convence de manera absoluta a la comisión. Pero el hecho de que algunos de los grandes de Buenos Aires también buscan entrenadores puede complicar la definición acá.

Elegir al entrenador es una de las tareas más difíciles que le toca asumir a la actual conducción. Es que hasta ahora solamente tuvieron que contratar a Eduardo Coudet. Pero claro está que la situación es diferente. Ya que el plantel evidenció problemas estructurales y el equipo terminó la primera mitad del torneo muy lejos de los puestos de vanguardia.

Entonces, ¿quién es el indicado? Para llegar a un nombre hay que poner por delante cuáles son los objetivos que perseguirá el Canalla a corto y mediano plazo. En lo inmediato aparece el actual torneo donde Central se ubica en la posición 22 (15 puntos) a 16 unidades de la punta y a 7 del décimo equipo que hasta ahora se está clasificando a la Copa Sudamericana de 2018. Por esto el objetivo debe apuntar a sumar la mayor cantidad de puntos y terminar el campeonato entre los diez primeros.

¿Cuál de los nombres que están en la palestra es un “técnico saca puntos”? Ni Montero, ni Matosas, ni Domínguez, ni Sava, ni Holan se aseguran eso. ¿Y entonces? Por eso la tarea de la CD es difícil. Pero lo que está claro que el elegido deberá tener espalda para sentarse en un banco de suplentes que cada día estará más presionado.

Más allá de por quién se inclinen la decisión debe ser ya. Es que los otros equipos importantes que se quedaron sin entrenador comenzaron a mirar de reojo a los nombres que circulan en Central. Y si la dirigencia demora en la definición tal vez ya no estén disponibles…