Central está enfocado en la búsqueda de su nuevo entrenador para reemplazar a Eduardo Coudet. Mientras tanto, las negociaciones con los jugadores no parecen haber pasado a un segundo plano. Es que llegaron sondeos por Walter Montoya y la comisión directiva se puso en marcha.

El mediocampista canalla de 23 años, una de las máximas –si no la más- figuras de este semestre, es pretendido por dos grandes del fútbol argentino: River y Boca, respectivamente. En el medio, también está un club mexicano.

Montoya, gracias a sus grandes actuaciones este año, despertó el interés de River, Boca y un club mexicano. Vale recordar que Cruz Azul ya había buscado a mitad de año al jugador canalla, que finalmente se quedó a pelearla en el club de Arroyito.

Sobre la situación de Montoya, aunque parece difícil que el Canalla pueda retenerlo, la institución no tiene intenciones de venderlo al mercado local y pretende seis millones de dólares libres de impuestos por su pase.

Si bien es cierto que su cláusula de salida es de cuatro, el jugador le dio el visto bueno a la dirigencia para que solicite un dinero mayor.

Con este escenario, si algún interesado ofrece el monto de la rescisión, Montoya no está dispuesto a irse y por eso habrá que abonar seis millones de la moneda estadounidense.

De esta manera, parece muy poco probable que un club de la Argentina pueda pagar esa abultada suma de dinero. Si aparece uno del exterior, podrá quedarse con Montoya. Mientras tanto, hará la pretemporada con Central.