Se acerca un período de renovación en Newell’s, y los juveniles son quienes más se están moviendo de cara al próximo mercado de pases. Es que cuatro integrantes de la reserva campeona ya tienen sus maletas listas para partir a préstamo a distintos países.

Por un lado, el Tata Martino apuesta a lo grande y quiere llevarse seis leprosos al Atlanta United, que en marzo próximo debutará en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Por el momento, sólo tres jugadores efectivamente irán al equipo estadounidense, siendo ellos Maximiliano Pollacchi, Joaquín Torres y Milton Valenzuela, todos a préstamo sin opción de compra.

En contraposición, Franco Escobar fue otro de los pretendidos, pero la directiva leprosa le bajó el pulgar por ser considerado como titular por Diego Osella, según confirmaron en declaraciones a radio La Red Rosario. Según informó el periodista Hernán Cabrera, Otero y  Galluchi serían otros dos que están en la mira por el Tata.

Por otro lado, el centrocampista Ignacio Cuffaro, quien todavía no contó con minutos en Primera, partirá a préstamo sin opción de compra al Elche de España, que disputa la Primera División de aquel país.

La particularidad en este caso es que el juvenil todavía no tiene edad para rubricar un contrato que lo vincule a la institución leprosa, pero lo cierto es que tuvo el visto bueno de Osella y por ello el club no quiere desprenderse definitivamente de él, según informó el periodista Franco Introna.

En cuanto a los jugadores del primer equipo, además del caso de Escobar, Peñarol de Uruguay tendría serias intenciones de ofertar por Fabricio Formiliano, quien junto a Luis Advíncula son dos de los que probablemente no continúen en 2017.