Una docena de parejas se casaron este lunes por civil en Salón Dorado del Teatro Colón, con el inédito marco del legendario edificio de la ciudad de Buenos Aires.

Por una iniciativa de las autoridades porteñas, a partir de las 8, el colosal teatro se transformó en un registro civil y se vistió de fiesta para recibir a las 12 parejas que accedieron a ese privilegio.

Alrededor de cinco mil personas se habían anotado para casarse en el Teatro Colón, como lugar favorito para celebrar una boda, entre ellas Liz Galeano.

Liz no le había contado nada a su novio Christian Rodríguez hasta que la pareja fue seleccionada en un sorteo especial junto a otras once.

«Queríamos casarnos, pero aún no podíamos por un tema económico. Ahora vamos a disfrutar de este regalo para terminar bien el año. Es un lugar sorprendente», contó la mujer.

Otras de las afortunadas que se casó en el Teatro Colón fue Verónica Sierra, quien expresó: «Para mí es el lugar soñado para casarse y cuando me enteré del sorteo, me anoté sin que él supiera nada, porque en realidad hace siete años que vivimos juntos pero los dos habíamos dicho que nunca íbamos a casarnos».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó hasta el lugar para saludar a los primeros novios y dijo: «El Teatro Colón es un lugar emblemático, de los más lindos, es el ícono de Buenos Aires y un orgullo para toda la Argentina, y lo más lindo es que los vecinos lo hayan elegido. Es destacable que la gente elija desde cómo vamos a remodelar una plaza hasta dónde casarse».

El Salón Dorado del Teatro Colón fue especialmente acondicionado para la ocasión.    Cada boda se realizó en forma individual ante un juez de Paz y con la presencia de unos 60 invitados.

Además, los recién casados fueron objeto de un agasajo especial, una vez terminada la boda por civil, en la cercana Plaza del Vaticano.

Las bodas en el fastuoso teatro se iniciaron alrededor de las 8:00 y se prolongaron durante la tarde.

Se casaron Ingrid Allasio y Federico Carluccio, Liz Galeano y Cristhian Rodríguez Barrios, Romina Farías y Martín Albornoz, Verónica Sierra y Fernando Gagliardi, María Eugenia Giacometti y Facundo Salto Salomone, Silvia González y Pablo Lopardo, Gala Alonso y Mariano Lo Cane, Eliana Laugas y Miguel Velázquez, María Belén López y Daniel Blanco Mengoni, Ana Paula Baltz y Pablo Caron, Mariana Finelli y Nicolás Arkhipenko, y Melisa Uño Ríos y Camilo Cifuentes Medina.

El subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto, adelantó que la experiencia podría repetirse en febrero próximo.

«Dada esta masiva convocatoria pensamos en repetir. En febrero, volveríamos a dejar a elección cuatro lugares para futuros casamientos civiles y la posterior postulación para ser los protagonistas», indicó Di Benedetto.

El Teatro Colón fue seleccionado por 60 mil encuestados junto el Rosedal (que quedó muy cerca de ser el más elegido), la Floralis y el Puente de la Mujer.