Newell’s no es de esos equipos que salen a la cancha mientras la voz del estadio y los hinchas recitan los once nombres de memoria. Esto queda manifiesto al repasar la cantidad de jugadores que utilizó Diego Osella para cada puesto. Se podría afirmar que, salvo Pocrnjic en el arco, y el tridente de Maxi, Formica y Amoroso, los demás han ido rotando, ya sea por lesiones o bajos rendimientos.

A esta altura, el mediocampo leproso representa el mayor déficit del cuerpo técnico. Un desafío a resolver, pues a lo largo de las doce fechas del campeonato, jamás pudo consolidar una dupla que se mantenga en el tiempo.

Por el doble cinco rojinegro pasaron cinco jugadores, sin que ninguno de ellos pueda ganarse la titularidad indiscutida. Diego Mateo, Facundo Quignón, Sebastián Prediger, Juan Sills y Jalil Elías se disputaron el medio a lo largo de las doce fechas. Fabricio Formiliano lo había intentado el campeonato pasado.

En este contexto, Mateo y Quignón eran los de mayor rodaje, aunque sendas lesiones obligaron a dejar la vacante a Prediger y Sills, de rendimientos dispares. Por eso, ante Talleres en Córdoba, el blondo mediocampista regresará al once, acompañado de Prediger.

Conclusión hace un repaso por las duplas que integraron el mediocampo de Newell’s a lo largo del campeonato. Como puede verse, Mateo y Quignón fue la más repetida, aunque ninguno de ellos se haya asegurado el puesto de manera definitiva.

De esta manera, en doce fechas como titular, contabilizamos 9 apariciones de Quignón; 7 de Mateo; 5 de Prediger; 3 de Sills; y 1 de Elías. Mientras que la dupla que más repitió Osella fue la de Mateo-Quignón, seguida por la de Prediger-Sills. Mirá:

 

1ª fecha vs. Quilmes (1-0): Mateo-Quignón.

2ª fecha vs. Tigre (1-0): Prediger-Quignón.

3ª fecha vs. Sarmiento (1-1): Mateo-Quignón.

4ª fecha vs. Atlético Tucumán (3-1): Mateo-Quignón.

5ª fecha vs. Temperley (0-0): Mateo-Quignón.

6ª fecha vs. Gimnasia (1-0): Mateo-Quignón.

7ª fecha vs. Central (1-0): Mateo-Quignón.

8ª fecha vs. San Lorenzo (2-2): Mateo-Quignón.

9ª fecha vs. Racing (1-2): Prediger-Elías-Quignón.

10ª fecha vs. River (1-0): Prediger-Sills.

11ª fecha vs. Colón (2-1): Prediger-Sills.

12ª fecha vs. Banfield (0-2): Prediger-Sills.