Por Mario Luzuriaga

Ya estamos a un paso de cerrar el año, armar el árbol en familia y escribirle la cartita a Papá Noel. Pero el cine sigue llegando con nuevas historias interesantes. Argentina viene con dos historias por demás de interesantes como «Fuga de la Patagonia» estrenada en Festival de Mar del Plata y «Ataúd blanco», cine de terror a cargo del director Daniel de la Vega. El legendario Clint Eastwood se pone detrás de cámara para dirigir a Tom Hanks en «Sully». Y la acción mezclada con la ciencia ficción está asegurada con «Inframundo: guerras de sangre».

Ataúd blanco (Argentina/2016)

Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Después de un grave accidente, tendrá la oportunidad de vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.

Director: Daniel de la Vega

Protagonistas: Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Rafael Ferro, Marcelo Iaccarino y Damián Dreizik.

Duración: 70 minutos.

Género: Terror.

Sully: hazaña en el Hudson (Sully/Estados Unidos 2016)

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del rio Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros del avión a su mando.

Director: Clint Eastwood

Protagonistas: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn y Autumm Reeser

Duración: 96 minutos

Género: Drama/Biográfica

https://www.youtube.com/watch?v=jJv6VRDoIvQ

Fuga de la Patagonia (Argentina/2016)

Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco «Perito» Moreno comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él.

Directores: Francisco D’Eufemia y Javier Zeballos.

Protagonistas: Gustavo Rodríguez, Pablo Ragoni, Bernardo Morico y Héctor Bordoni.

Duración: 82 minutos.

Género: Drama.

Inframundo: guerra de sangre (Underworld: Blood wars/Estados Unidos 2016)

Selene debe enfrentarse a brutales ataques tanto de los Lycans como de los vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David y su padre Thomas, deberá detener la eterna guerra entre las facciones, aun si cumplir su objetivo signifique realizar un último sacrificio.

Director: Anna Foerster

Protagonistas: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Lara Pulver y Tobias Menzies.

Duración: 91 minutos.

Género: Acción/Ciencia Ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=f-GTOYSQf5E