Este lunes 19 de diciembre no habrá servicio de colectivos desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La medida fue anunciada por la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) y el motivo será la realización de asambleas entre trabajadores para informar sobre la situación del proyecto de cambio de la ley de impuesto a las ganancias.

La medida afecta a todos los servicios: urbanos, interurbanos y larga distancia. Y en Buenos Aires, por ejemplo, la suspensión de los servicios será de 5 a 7 de la mañana.

Conclusión dialogó con Gustavo Poles, de UTA Rosario, quien confirmó la medida y comunicó que “luego de las 12 el servicio será normal en la ciudad”. A su vez, indicó que la principal causa del cese de actividades será “la discusión sobre el tema Ganancias”.

Desde el sindicato expresaron que durante esas horas “tenemos que informar a todos los trabajadores sobre todo lo que estamos discutiendo a nivel nacional; Ganancias, horas extras, feriados, francos trabajados, viáticos”.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que el lunes se harán asambleas en los lugares de trabajo, porque el viernes se resolvió “una jornada de protesta en rechazo al pedido del sector transporte de que se lo exceptúe de Ganancias por horas extras, feriados y viáticos que cobran los trabajadores”.

Pablo Moyano: «El lunes la protesta del transporte será muy fuerte y se hará sentir»