Los gremios del transporte anunciaron hoy que el lunes próximo realizarán asambleas desde las 4 hasta las 12, lo que afectará todos los servicios de colectivos, ferroviarios y aéreos del país, para debatir la necesidad de eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Así lo anunció este mediodía el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa en la sede gremial.

«El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular», enfatizó Schmid luego de asegurar que el presidente «incumplió» sus promesas sobre Ganancias.

Las asambleas afectarán los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia, ferroviarios, aéreos y fluviales de todo el país.

Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, advirtió que «hace un año» los sindicatos que representa se reunieron con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle que los trabajadores del sector no paguen más Ganancias, pero que el pedido no tuvo respuesta.

«El contrato electoral del Poder Ejecutivo con el pueblo está incumplido», sentenció el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez (Camioneros).

El virtual paro de actividades que tendrá lugar el lunes constará de asambleas en «terminales de colectivos, ferroviarias y portuarias, aeroupertos y terminales de navegación interior», precisó Schmid.

El sindicalista dejó en claro que «ninguna de las alternativas» que analizó hasta el momento el Congreso -con iniciativas del oficialismo y distintos sectores de la oposición- «contempla» la demanda de los gremios del Transporte por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

«Se ha hecho tarde y en forma desprolija» la discusión en el Congreso, lamentó Schmid, quien pidió que los legisladores analicen el impacto del IVA sobre el poder adquisitivo y el hecho de que, según dijo, «grandes grupos económicos» tienen «excepciones» al pago de impuestos.