El gobierno de Santa Fe convocó para el lunes en Reconquista a una audiencia pública de la actividad pesquera, cuyo objetivo es fijar los cupos de exportación.

La actividad, prevista para las 9 en la Casa del Bicentenario, será encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y la convocatoria fue dirigida a instituciones vinculadas a la actividad pesquera en todas sus modalidades.

En primer término, las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción expondrán sobre las acciones implementadas y a implementar para garantizar el uso sustentable del recurso pesquero.

Participarán como oradores Raúl Merele, de la Cooperativa de Trabajo Pescadores Comerciales Puerto de Reconquista; Sergio Larossa, de la Asociación Civil «Paraná Vivo»; Adolfo Espíndola, de la Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Provincia; y Gabriel Sánchez, de la Asociación Civil de Pescadores Stella Maris.

Luego de las exposiciones, el público podrá formular preguntas en forma escrita y si bien las opiniones volcadas en la audiencia tienen el carácter de no vinculante, «sirven para orientar a las autoridades provinciales sobre las políticas necesarias en cuanto a la pesca en todas sus modalidades», dijeron voceros oficiales.

La audiencia pública de pesca fue creada en 2004 por la ley provincial número 12.212, en el marco del Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, y se desarrolla desde 2008 en forma regular y bajo las prescripciones establecidas en la ley de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.